Cirugía de incontinencia femenina y prolapso

Cirugía de incontinencia femenina y prolapso

Mallas de incontinencia y de prolapso

¿Qué ocasiona la incontinencia urinaria de esfuerzo?

La incontinencia urinaria de esfuerzo puede ser el resultado de daños o debilitamiento de los músculos y ligamentos pélvicos. Esas estructuras pueden debilitarse como consecuencia de embarazos, partos, obesidad, traumatismos, intervenciones quirúrgicas previas, daño muscular o cambios hormonales que hagan que la vejiga y la uretra se relajen y desciendan con relación a su posición  normal. Este trastorno se conoce a menudo como “vejiga caída”.

La presión adicional repentina ocasionada al toser, estornudar, reír o levantar objetos pesados puede dar lugar a una pérdida accidental de orina.

con incotinencia

 

 

¿Cómo se coloca la hamaca subfascial Monarc dentro del cuerpo?

En la intervención  para la colocación de la hamaca subfascial Monarc se utiliza anestesia regional o general, dependiendo  de lo que usted y su médico prefieran. Se realizan dos pequeñísimas incisiones cutáneas cerca del lado interno del muslo y el hueso púbico. Se inserta la hamaca a través de una pequeña incisión en la vagina, se coloca bajo la uretra y se fija en su lugar debajo de la piel.

La hamaca sostiene la uretra, le brinda un punto sólido contra el cual apoyarse y ejercer presión, y le ayuda a cerrarse más firmemente.

con malla de incotinencia

 

PROLAPSOS

Cirugía mínimamente invasiva

Por lo general, los métodos para corregir el prolapso se llevan a cabo en pacientes ingresadas y se realizan bajo anestesia general o regional. Cabe la posibilidad de que el médico repare más de un tipo de prolapso durante la misma operación.

Según el tipo de prolapso que sufra, los métodos Apogee y Perigee seguirán, por lo general, los siguientes pasos :

  • Incisión vaginal y unas cuantas pequeñas incisiones en la piel. Según la vía de abordaje que apliquen,  es posible que le realicen una incisión o en el pliegue inguinal o en medio de los glúteos a ambos lados.
  • La malla se inserta a través de una incisión y se coloca en el cuerpo.
  • La malla se fija con puntos.
  • Se cierran las incisiones.

Prolapso de Vejiga o Cistocele

La formación del cistocele se produce por una protuberancia o hernia de la vejiga en la vagina.

cistocele

 

Rectocele

La formación del rectocele se produce por una protuberancia o hernia del recto en la vagina.

rectocele

2018