Incontinencia femenina y prolapso
¿Qué ocasiona la incontinencia urinaria de esfuerzo?
La incontinencia urinaria de esfuerzo puede ser el resultado de daños o debilitamiento de los músculos y ligamentos pélvicos. Esas estructuras pueden debilitarse como consecuencia de embarazos, partos, obesidad, traumatismos, intervenciones quirúrgicas previas, daño muscular o cambios hormonales que hagan que la vejiga y la uretra se relajen y desciendan con relación a su posición normal. Este trastorno se conoce a menudo como “vejiga caída”.
La presión adicional repentina ocasionada al toser, estornudar, reír o levantar objetos pesados puede dar lugar a una pérdida accidental de orina.
¿Cómo se coloca la hamaca subfascial Monarc dentro del cuerpo?
En la intervención para la colocación de la hamaca subfascial Monarc se utiliza anestesia regional o general, dependiendo de lo que usted y su médico prefieran. Se realizan dos pequeñísimas incisiones cutáneas cerca del lado interno del muslo y el hueso púbico. Se inserta la hamaca a través de una pequeña incisión en la vagina, se coloca bajo la uretra y se fija en su lugar debajo de la piel.
La hamaca sostiene la uretra, le brinda un punto sólido contra el cual apoyarse y ejercer presión, y le ayuda a cerrarse más firmemente.
PROLAPSOS
Cirugía mínimamente invasiva
Por lo general, los métodos para corregir el prolapso se llevan a cabo en pacientes ingresadas y se realizan bajo anestesia general o regional. Cabe la posibilidad de que el médico repare más de un tipo de prolapso durante la misma operación.
Según el tipo de prolapso que sufra, los métodos Apogee y Perigee seguirán, por lo general, los siguientes pasos:
- Incisión vaginal y unas cuantas pequeñas incisiones en la piel. Según la vía de abordaje que apliquen, es posible que le realicen una incisión o en el pliegue inguinal o en medio de los glúteos a ambos lados.
- La malla se inserta a través de una incisión y se coloca en el cuerpo.
- La malla se fija con puntos.
- Se cierran las incisiones.
Prolapso de Vejiga o Cistocele
La formación del cistocele se produce por una protuberancia o hernia de la vejiga en la vagina.
Rectocele
La formación del rectocele se produce por una protuberancia o hernia del recto en la vagina.